En Management Solutions trabajamos para abordar de manera justa problemas e inquietudes relacionadas con los aspectos éticos y de integridad. Es por ello que ponemos a disposición un Canal Ético, abierto a los integrantes de Management Solutions y a terceros no pertenecientes a la Firma, para reportar conductas que puedan considerarse irregulares, poco éticas, ilegales o inadecuadas, y que estén relacionadas con el desarrollo de la actividad en Management Solutions.

Para comunicar conductas irregulares relacionadas con la Firma accede al formulario del canal ético.


Preguntas frecuentes sobre el canal ético
 

El canal ético proporciona a los integrantes de MS y a terceros no pertenecientes a la Firma, una herramienta con la cual se pueden comunicar incumplimientos del Marco de Control que regula nuestra actividad, así como de la legislación que resulta de aplicación a nuestros servicios. La información sobre conductas poco éticas o ilegales será considerada para adoptar las medidas disciplinarias oportunas en función del incumplimiento acontecido y para evitar que en próximas ocasiones pueden suceder conductas similares.
 

Existe la obligación de reportar cualquier incumplimiento materializado o que esté en proceso de materialización. De la misma manera, se deberá poner en conocimiento aquellos incumplimientos de los que se tenga constancia en calidad de testigo.
 

El canal ético es operado por el QA Global de la Firma, responsable externo que asegura el máximo rigor y profesionalización en la investigación y que actúa de forma independiente a los distintos responsables de Línea y/o de Medios.​​
 

La comunicación podrá ser realizada a través del enlace al canal ético disponible, o directamente al QA Global de la Firma por cualquier otro canal (por teléfono, teams, correo electrónico o en persona).
 

No, necesariamente. La herramienta del canal ético permite realizar comunicaciones de forma anónima, de forma que en ningún momento nadie tendrá constancia de la identidad del informante. En este sentido, la gestión de la comunicación estará presidida por las notas de independencia, objetividad, confidencialidad, protección de datos, secreto de las comunicaciones, garantías de las personas afectadas por las comunicaciones y ausencia de represalias para el informante de buena fe. Estas notas, unidas a que la gestión del canal está externalizada y a que una entidad certificadora externa, con carácter anual, da fe del correcto funcionamiento del sistema, garantiza una gestión segura de la información. Por ello, se anima a identificarse dado que el curso de la investigación resultará más eficaz. ​
 

En todo momento se garantizará la ausencia de represalias para el informante de buena fe. La identidad de la persona que realice la comunicación será confidencial y en todo momento queda asegurado su anonimato.