El sector de la construcción, que engloba a empresas constructoras (obra civil y edificación), concesionarias de infraestructuras, servicios de ingeniería, de materiales de construcción (p. ej., cementeras) o inmobiliarias, continúa mostrando una ligera tendencia al crecimiento, fundamentalmente derivado del incremento de la licitación pública y la buena tónica del mercado inmobiliario, configurándose como una de las industrias que más influyó en la recuperación económica en 2021 y siendo una de las primeras actividades económicas en superar los niveles de empleo anteriores a la crisis provocada por el COVID-19.
El sector está realizando grandes esfuerzos en el desarrollo e incorporación de la transformación digital en sus operaciones. Además, los cambios en los controles de riesgos y los modelos de contratación, las inversiones relacionadas con los criterios ESG y una mayor colaboración público-privada, permitirán a las empresas cumplir con la creciente demanda de infraestructura al mismo tiempo que se logra una rentabilidad sostenible a largo plazo.
Nuestra práctica
Management Solutions da respuesta a las necesidades de las empresas de construcción e infraestructuras, impulsando la gestión de riesgos, el desarrollo de modelos de control interno y de Cumplimiento, el apoyo a las funciones financieras en la gestión de la liquidez, la planificación financiera y la adaptación a novedades normativas, el acompañamiento a los retos de riesgos climáticos y de sostenibilidad o la evolución de la función TI en convivencia con la Transformación Digital.